Fiscal General, sobre la militarización de la Asamblea: “Hicieron ver mal a sus elementos, hicieron ver mal al presidente, e hicieron mal a su institución”

El Fiscal General, Raúl Melara se refirió al ingreso de la Fuerza Armada al salón azul de la Asamblea Legislativa, por órdenes del Presidente Nayib Bukele, para obligar a este órgano estado a celebrar una Plenaria extraordinaria para discutir el préstamo de 109 millones que requiere el Gobierno.

“Yo no puedo determinar hoy por hoy si hubo delito en lo que hizo la Fuerza Armada pero definitivamente hubo un exceso que no se debe repetir, los mismos diputados lo han dicho”, manifestó en la entrevista Frente a Frente.

Melara señaló que a pesar de comprender la estricta seguridad que debe tener el presidente, no es entendible, que al interior del palacio legislativo hubiese presencia excesiva de militares.

“Hubo un exceso del Director de la Policía, hubo un exceso del Ministro de Defensa, aunque yo entiendo que la seguridad del Presidente debía asegurarse, no se vale que la militarización al interior de la Asamblea Legislativa se haya dado; no sólo lo digo yo, lo dicen diputados al interior del hemiciclo y eso no tiene que volver a suceder”, enfatizó.

“Hicieron ver mal a sus elementos, hicieron ver mal al presidente, e hicieron mal a su institución”, subrayó.

Por otra parte instó a los poderes del estado a llegar a un acuerdo para aprobar el préstamo, destinado a la modernización de la Fuerza Armada y Policía Nacional Civil.

“Si no nos pusimos en algo los diversos actores de la asamblea legislativa como el presidente, pues tienen que volver a intentarlo. Este no es un tema de egos, que si me insultó que si no me insultó, porque al final, están en un ring político electoral y esto será así permanentemente (…) que se lo desquiten en las elecciones, que hagan sus campañas, que hagan sus campañas y que decida los ciudadanos a quien le van a dar la potestad de tener más diputados, más alcaldes o un presidente en su momento”.

En este contexto dijo que sostuvo una llamada con Bukele, en donde intercambiaron opiniones de lo expresado por el cuerpo diplomático acreditado en el país y todos llegaron a la conclusión que deben existir consensos por el bien del país.

“Se deben llegar a consensos por el bien del país y no por intereses personales, todos debemos tomar conciencia de todos los actores políticos dentro de la Asamblea” concluyó.