Alumnos de la UES dicen estar en contra de “la dictadura militar”

Un grupo de jóvenes se concentró frente a Universidad de El Salvador (UES) para rechazar la toma de la Asamblea Legislativa por parte de las Fuerzas Armadas el pasado domingo.

Los estudiantes reclamaron al Presidente de la República Nayib Bukele, que usó al ejército para presionar al congreso para aprobar el préstamo de 109 millones del Plan Control Territorial; aseguraron que la medida no concuerda con el discurso democrático que ha impulsado.

Los estudiantes exigen al presidente que cese “las acciones que hacen recordar a la sociedad el pasado conflicto armado que generan momentos de tristeza y dolor”.

“Hemos visto el rechazo no solo en el país si no a nivel internacional de las acciones, esto puede llevar hasta un retroceso de más de 28 años, esto puede llevar a una desestabilización del país; las diferencia que tienen se pueden arreglar con diálogo”, expresó Manuel Palacios integrante de uno de los movimientos estudiantiles de la UES.

La protesta bloqueó por una hora un tramo de la calle San Antonio Abad, frente al alma máter. Advirtieron que continuarán pronunciándose por lo que a su consideración es la invasión de poderes de estado.