TEG investigará uso de vehículos nacionales para movilizar personas en concentración en la Asamblea

El Presidente del Tribunal de Ética Gubernamental, Néstor Castaneda, reveló este miércoles, que han abierto investigación por el uso de vehículos nacionales, para movilizar personas que acudieron a la concentración del pasado *domingo en la Asamblea Legislativa*.
La denuncia, según manifestó Castaneda los avisos anónimos se realizaron el lunes y martes de esta semana; luego de que el Gobierno llamó a una manifestación a las afueras del congreso, para presionar a los Diputados a aprobar el préstamo para el Plan Control Territorial.

El Presidente del TEG manifestó que la investigación preliminar consiste en identificar la institución a la que pertenece el carro, y por la placa, verificar si estaba en misión oficial o actividades personales.


“Eso es lo que tendrá que informar cada institución que le pertenecen esos vehículos. De ahí partimos si aperturamos juicio”, señaló.

Al someterse a juicio, las instituciones tendrán que defenderse y probar que no se configuró en mal uso de los recursos del estado.


Castaneda dijo que si hay infracción, la persona que autorizó el uso de vehículos estatales puede ser multada de uno a cuarenta salarios mínimo.