Fiscalía acusa a Sigfrido Reyes, esposa e hijo de enriquecimiento ilícito por $459,714.00

Por Javier Ponce

La Fiscalía General de la República (FGR) presentó este viernes la demanda de Enriquecimiento Ilícito, contra el ex presidente de la Asamblea Legislativa, Sigfrido Reyes.

En la declaración patrimonial presentada por Reyes, la Sección de Probidad de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), determinó que existían ocho irregularidades por $360.433 mil dólares, en concepto de depósitos bancarios, inversiones en vehículos, inmuebles y un proyecto de bienes raíces, llamado Eco Residencial Las Violetas.

Además encontró otra inconsistencia en sus cuentas: un ingreso de $99,280, provenientes de los viáticos que él mismo se asignaba cuando presidió el congreso, en los años 2012-2015.

“Estos son los viajes que él hizo, que sobrepasan el monto que cobró, de acuerdo a los reglamentos, decretos y acuerdos que la Asamblea Legislativa tiene establecido para el cobro de estos viáticos”, afirmó el Fiscal del caso.

Añadió que el monto totalizado por el que la FGR tiene reparos asciende a $459,714 dólares.

Además serán acusados por los mismos delitos, su esposa Susy Melba Rodríguez Hernández, por ingresos ilegales de $12,000 dólares; y su hijo Luis Damián Reyes Rodríguez, por $750.00 dólares.

En total los imputados –según FGR-, supuestamente se enriquecieron por el orden de los $472.464.00 dólares.

El Ministerio Público aclaró que este es un proceso administrativo independiente de la causa penal en la que es acusado de lavado de dinero por $1.3 millones.