1,400 soldados se incorporan al Plan Control Territorial

La Fuerza Armada de El Salvador (FAES) incorporó esta tarde 1,400 nuevos efectivos que apoyarán las tareas del Plan Control Territorial.

El acto de graduación se desarrolló este martes en la Plaza Gerardo Barrios y fue presidido por el Presidente Nayib Bukele.

Esto es parte del programa de reclutamiento que el gobernante ordenó al ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy.

«Pocas son las carreras en las que prefieren defender a otras personas y quitarse el miedo, ustedes tienen coraje, valentía, eso que se sobrepone al miedo, para proteger a nuestro país», dijo Bukele a los nuevos elementos.

Este es el segundo contingente de nuevos soldados que ingresan oficialmente a la
FAES, en menos de un año. En julio de 2019, 1,060 castrenses fueron incorporados a la institución.

Un primer grupo, de 400 soldados, concluyó el curso en noviembre de 2019, mientras que el resto lo terminó en diciembre. En total son 2,460 efectivos que apoyarán las tareas de seguridad pública en los 22 municipios que comprende dicho plan.

Durante la actividad, el mandatario dirigió palabras en apoyo a los soldados, y reiteró la necesidad de que los Diputados aprueben el préstamo por 109 millones enfocado a equipar a unidades de seguridad e instituciones del ramo.

«Ellos, la Asamblea, son los que no aprueban los fondos para que podamos trabajar mejor en materia de seguridad. Pero nosotros tenemos que salir a luchar y proteger a los salvadoreños, con o sin fondos, es nuestra responsabilidad», puntualizó el mandatario.