Gobierno entrega capital semilla a mujeres empresarias

40 mujeres empresarias del programa “Mujer y Negocios” impulsado por la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (CONAMYPE) recibieron capital semilla para impulsar sus negocios.


Las beneficiadas recibieron capacitación durante cinco meses por CONAMYPE, en el cual recibieron talleres impartidos por profesionales en innovación y emprendimiento.

El presidente de CONAMYPE señaló la impaciencia de apoyar a este sector, el cual es uno de los más dinámicos en la economía del país.


“Ustedes reconstruyen el tejido social del país, son el tipo de emprendimiento que necesitamos tener en El Salvador. Las mujeres representan el 77% de los negocios nacionales, por eso es tan importante del emprendimiento femenino”, dijo el presidente de CONAMYPE, Paul Steiner.

Las mujeres ahora podrán implantar técnicas novedosas para la integración con el mercado y contarán con asistencia técnica, asesorías personalizadas, gestión de redes, formulación y validación de un modelo de negocio, informaron las autoridades.