Gradúan a veinte nuevos técnicos aeronáuticos

Veinte jóvenes, entre ellos trece hombres y siete mujeres se graduaron este día al grado de técnicos aeronáuticos, y se desempeñarán en distintas áreas en el Aeropuerto Internacional de El Salvador (AIES).

Los jóvenes recibieron capacitación en áreas de meteorología aeronáutica, servicios de información aeronáutica y tránsito aéreo.


Además fueron sometidos a las evaluaciones psicológicas y médicas correspondientes en el Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).

 

Por su parte el presidente de la Comisión Ejecutiva Portuaria Autónoma (CEPA), Federico Anliker dijo que se busca mejorar el mejor servicio en el aeropuerto, al mismo tiempo formando personal capacitado.


“Todos los proyectos emblemáticos que vienen para nuestro país por medio de CEPA implican que va a crecer también la institución, va a haber más oportunidades también para que otros compañeros de ustedes, hombres y mujeres, se incorporen a este proyecto”, aseguró Anliker

En el acto de graduación estuvieron presentes el gerente del AIES, Jaime Parada; y el subdirector de Navegación Aérea de la Autoridad de Aviación Civil, Homero Morales, quienes felicitaron y destacaron la formación de los jóvenes.