Policías que falsificaron incapacidades del ISSS tendrán medidas sustitutivas a la detención

El Juzgado 11° de Paz de San Salvador resolvió este martes, en audiencia inicial, instrucción formal con medidas sustitutivas a la detención para 15 agentes policiales acusados de uso y tenencia de documentación falsa en perjuicio de la Policía Nacional Civil.

Según requerimiento presentado los agentes son acusados de usar incapacidades médicas falsas que generan subsidio y que la policía les pagó en el periodo entre los años 2017 y 2019.

Las constancias cuentan con un número de correlativo inexistente y aparentemente la firma y el sello de las mismas es falso; los médicos que supuestamente emitieron dichas constancias fueron entrevistados en el proceso de diligencias de investigación por la Fiscalía General de la República (FGR), sin embargo no se cuenta con una experticia, como prueba técnica que demuestre este dato y que determine la falsedad.

Los 14 agentes presentes y un ausente representado por su abogado presentaron sus arraigos domiciliar, laboral y familiar que demuestran la inexistencia de fuga.

Para los cuatro imputados ausentes se resolverá en los próximos días con vista a requerimiento.

Los acusados deberán de cumplir con las medidas de no cambiar de domicilio y presentarse a firmar cada 15 días al Juzgado 5° de instrucción.