Tres ex policías son enviados a juicio por desfalcar a la PNC por más de $209 mil en repuestos y gasolina

Más Opciones al mejor precio. EPA

El Juzgado 2° de Instrucción de San Salvador ordenó pasar a juicio a los ex empleados administrativos de la Policía Nacional Civil (PNC) Néstor Agustín Mejía Berríos, Manuel Antonio Flores y Cristina Jamilette Rivas Aparicio acusados de peculado y falsedad material.

A Mejía también le acusan de incumplimiento de deberes.

Según el expediente judicial, la investigación se originó con la verificación de los repuestos en custodia del almacén número 3, debido a que el jefe de la unidad de asuntos internos de la PNC da aviso informando del faltante de repuestos y entrega de aceite para vehículos, resultado obtenido en una auditoría realizada desde el año 2008 al 2014.

Presuntamente los imputados habrían permitido la sustracción de productos que son valorados en 209 mil 742 dólares con 16 centavos.

De acuerdo al fiscal del proceso, los hechos se dieron desde el año 2006, los ex empleados permitieron que ellos o terceros sustrajeran bienes. Así también, las órdenes de requisiciones se alteraban y registraban que salían más repuestos de lo que se estaba despachando.

Además, el juzgado otorgó sobreseimiento definitivo a Lorgio Antonio Campos Quintanilla, Lisandro Alfredo Abarca Ramírez, José Moisés Mata Rivera y José Ángel Orellana Durán porque Fiscalía no pudo lograr establecer la participación de éstos.

Únicamente por el imputado Jerónimo Salvador Pineda Torres no se resolvió, si pasa a juicio o no, debido a que su abogada defensora no pudo asistir a la diligencia.

Este imputado junto a Lorgio Campos guarda prisión debido a que en mayo de 2019 fueron condenados a 12 años de cárcel, por el Tribunal 2° de Sentencia de ésta capital, por otro caso de peculado.