Bukele sobre interpelación del Ministro de Defensa: “Entre más lo interpelen, más lo blindan porque no lo voy a destituir”

El Presidente Nayib Bukele dijo este viernes que si la Asamblea Legislativa interpela al Ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, por la irrupción del ejército, el 9 de febrero, no destituirá al funcionario por su destacable trabajo.

“Ya parece absurdo (…) en 23 años hubo una interpelación, y ahora en un mes, ya se aprobaron tres, la Asamblea Legislativa tiene tiempo de sobra para interpelar ministros, para seguir el show, para seguir tirando cortinas de humo, para no legislar en las cosas que importan para los salvadoreños”, reprochó el funcionario.

El gobernante recriminó a los Diputados que no han legislado en una ley de reconciliación nacional, la ley de agua y el tiempo que utilizaron en la interpelación de la Ministra de Salud y el Presidente de la Asociación Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA); y el préstamo del Plan Control Territorial, por 109 millones.

“No legislan para la seguridad de los salvadoreños, pero sí tienen tiempo para estar haciendo interpelaciones”, señaló.

Bukele manifestó que los legisladores ya cuentan con el recomendable para pedir la destitución del funcionario.

Pero contestó: “entre más lo interpelen, más lo van a blindar, porque yo no lo voy a destituir, es más, yo felicito al Ministro de la Defensa por el excelente trabajo que ha estado haciendo ¿Cuándo habíamos visto al Ministro de la Defensa patrullando con sus tropas?, no sólo eso, hay resultados (…) es irrebatible que diciembre se convirtió en el mes más seguro después de la guerra civil”, precisó.

“Ahora resulta que además de no financiar a nuestros cuerpos de seguridad y financiar a los terroristas, quieren interpelar a quienes nos mantienen seguros y quieren recomendar la destitución de quienes nos mantienen seguros. Mejor digan que los mareros maten a la gente, sólo eso falta”, añadió.