Presentan acusación contra hermanos vinculados al asesinato de un taiwanés

El Juzgado 2° de Paz de San Salvador recibió este viernes el requerimiento fiscal contra los hermanos Wendy Marilyn, de 28 años de edad y José Francisco González Vanegas, de 25, acusados de homicidio agravado y fraude procesal en perjuicio del taiwanés Hsieh-Ta Liu.

De acuerdo al fiscal del caso, los hechos sucedieron el 3 de enero de 2019, en la vivienda de la víctima, ubicada en la colonia La Cima 4, en San Salvador donde convivía con Wendy, ese día la pareja sostuvo una discusión y forcejeo.

En esos momentos se encontraba en la vivienda, José Francisco quien se metió en la pelea y le propinó una serie de cuchilladas en el pecho a la víctima hasta causarle la muerte.

Según la acusación, posterior al hecho los hermanos introdujeron el cuerpo de Liu en el baúl del vehículo y lo desaparecen.

Hasta la fecha la Fiscalía General de la República (FGR) no cuenta con el cadáver de la víctima pero manifiesta contar con indicios como documentos, entrevistas de testigos y elementos científicos que sostienen el fallecimiento del taiwanés.

El delito de fraude procesal se lo atribuyen porque desaparecieron el cadáver para ocultar las acciones que ellos habían cometido, obstaculizando de esta forma a la justicia.

La audiencia inicial quedó programada para el lunes 2 de marzo a las 9:00 de la mañana.