Presidente Nayib Bukele aseguró que antejuicio de Norman Quijano “está negociado” por ARENA y el FMLN

“Lo que ha habido aquí es una negociación entre los partidos políticos que controlan la Asamblea Legislativa para hacer una comisión que además tiene un principio de inconstitucionalidad porque es absurdo que diputados de ARENA estén juzgando otros diputados de ARENA”, expresó el presidente de la República, Nayib Bukele, sobre la conformación de la comisión de antejuicio para estudiar el caso de las supuestas negociaciones de Norman Quijano con las pandillas.

El mandatario dijo que la instancia legislativa, que es presidida por Raúl Beltrán Bonilla, diputado del PCN y conformada por dos diputados tricolores, dos del FMLN y uno de PDC representa una burla para el pueblo salvadoreño. “Los diputados están haciendo una mofa de un antejuicio solicitado por el Fiscal de la República”, aseveró.

Además, ironizó que el presidente de la comisión “adelantó y dijo que era inocente, entonces cómo va a ser posible que va a haber un presidente que tiene que derimir si hay caso donde él ya se adelantó incluso al juez y ya dijo que era inocente”.

Según Bukele, con la creación de esta comisión de antejuicio, los diputados están haciendo creer a la población que se está realizando un juicio contra Quijano, pero esto ya está “negociado”, afirmó.

En el mes de diciembre del año pasado en la lectura del fallo del caso denominado Operación Cuscatlán, el juez de sentencia reveló videos de políticos, entre ellos el legislador, quien presuntamente había negociado dinero y beneficios gubernamentales con pandillas a cambio de votos en las elecciones presidenciales de 2014, cuando él era candidato a presidente.

Luego de las investigaciones, un equipo del Ministerio Público, solicitó a la Asamblea Legislativa el 27 de enero, un proceso de antejuicio contra el legislador para que se puedan profundizar las investigaciones.