“Lo que está diciendo el vicepresidente de la Asamblea Legislativa, Guillermo Gallegos, es inexacto por no decir que es mentira, el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG) no lo ha sobreseído de nada, lo que ha dicho el tribunal es que de los 11 casos denunciados, 9 ya prescribieron porque son más viejos de cinco años. Están evaluando dos”, dijo Juan Valiente del partido Nuestro Tiempo.
Según el Director de Asuntos Políticos del partido, a finales del año 2015, cuando era diputado del partido ARENA, solicitó el listado de empleados legislativos y fue publicado en el Instituto de Acceso a la Información Pública (IAIP) y dentro de esta información se encontró la situación del diputado Gallegos.
Con más exactitud, dijo Valiente, en la investigación periodística de un medio nacional, se identificó que tenía cerca de 11 parientes trabajando en el parlamento.
“Recientemente el tribunal le volvió a solicitar al diputado mandar información sobre estas dos personas porque no lo hizo, ya se le dio la oportunidad de mandarla de manera completa (…) Me imagino que no ha suministrado algunos contratos porque puede (que) esté su firma y no puede negarlo si está su firma ahí”, añadió.
Además, expresó que el caso del diputado Gallegos no es el único y se debe revisar conforme a las declaraciones que brindó la exdiputada Cristina López sobre el partido PCN.
Una investigación de El Faro reveló que el legislador y su esposa, tenían a cerca de nueve familiares laborando en el órgano legislativo en distintas plazas; esto fue del conocimiento del TEG, y ordenó una investigación.