Programan fecha de juicio contra juez que desvanecía casos por $1,500

El Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador realizó una audiencia especial de selección de prueba contra el ex juez suplente del Juzgado Especializado de Sentencia de San Miguel, José Rodolfo Castillo Morales, quien será procesado por un caso de cohecho propio.

Anteriormente Castillo fue condenado a 14 años de prisión por el Tribunal Tercero de Sentencia, por tres casos de cohecho propio y absuelto por dos, pero una Cámara ordenó que se repitiera el juicio por una de sus acusaciones. 

En la audiencia especial seleccionaron los testigos que van a declarar en el juicio y quedaron a la espera de que el Tribunal les envíe los audios de las escuchas telefónicas del caso, por el cual se repetirá la diligencia.

La fecha del juicio será notificada a las partes hasta que el Tribunal cuarto de Sentencia tenga los discos con los audios de las escuchas telefónicas.

Según la Fiscalía General de la República (FGR) los exjueces pedían dinero para favorecer a imputados, a través de sus abogados defensores.

En muchos casos se hacían revisiones de sentencia, adelantos de fechas de juicios y absolvían a imputados, tras supuestamente pagar entre $750 y $1500 para desvanecer la acusación.