El Juzgado 9° de Paz de San Salvador resolvió Instrucción con medidas sustitutivas a la detención para Luis Miguel Hernández Mendoza, de 31 años de edad, acusado de estafa agravada en perjuicio de 11 víctimas.
Según la relación circunstancial de los hechos, Hernández Mendoza fue capturado por orden administrativa el pasado viernes 6 de febrero; pues 11 mujeres se acercaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para denunciar que les ofrecía un programa de capacitaciones para certificarse como aeromozas, sin embargo incumplió el acuerdo, configurando la estafa.
Los hechos sucedieron aproximadamente a inicios de 2019; cada alumna cancelaba alrededor de $ 1,300 dólares por recibir capacitación en diferentes áreas y además obtener una certificación al final del curso.
En audiencia inicial se demostró que la supuesta empresa no estaba registrada ni certificada, la Jueza resolvió las medidas sustitutivas a la detención que indican presentarse a firmar cada 15 días ante el Juzgado 9° de instrucción, no cambiar de domicilio y el uso de brazalete electrónico.
Asimismo, indicó que en el plazo de Instrucción se realizará las investigaciones pertinentes pues al parecer el número de víctimas es más grande y siguen presentado sus denuncias.