Pescadores reportados como desaparecidos fueron localizados en aguas nicaragüenses

La Fiscalía General de la República (FGR) dio a conocer que esta tarde han sido devueltos a sus respectivas familias cuatro pescadores, quienes habían sido reportados como desaparecidos, desde el pasado 1 de los corrientes. Tras su localización se determinó que naufragaron en aguas nicaragüenses.

De acuerdo a la denuncia interpuesta por una de las familiares de las víctimas, afirmó que los señores Douglas Geovanny Mendoza, José Salomón Sibrián González, William Peraza Henríquez y Denis Américo Peraza Arce, salieron desde la Isla Tasajera, en el departamento de La Paz, con rumbo mar adentro a pescar tiburones y ya no regresaron.

De acuerdo a las investigaciones, se determinó que la lancha en la que se transportaban, de nombre “Bendición de Cristo”, volcó y sufrieron naufragio en esas aguas centroamericanas. Fue así como un barco de nacionalidad nicaragüense, les auxilió, saliendo a tierras de esa nación y se hicieron las gestiones para que esta tarde se reúnan con sus parientes y con el apoyo de la Policía Nacional Civil (PNC), así como otras autoridades de El Salvador.

El naufragio y hallazgo de los pescadores, se realizó conforme a las coordenadas 11:50:605 N 87:33:505, las cuales se ubican en el mapa anexo en fotografía.

Finalmente, entre las diligencias realizadas en el presente caso constan entrevistas de familiares y la gestión de movimientos de los pescadores hacia el territorio salvadoreño y así lograr la entrega material de los mismos a sus familias, lo cual ha sido realizado por parte del Departamento de Investigaciones de Zacatecoluca y posteriormente por parte de la Unidad Especial de Personas Desaparecida de la PNC, en coordinación con la Unidad Especializada de casos de Personas Desparecidas de la FGR.