El productor de Hollywood Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años a prisión por delitos sexuales.

El productor que ha sido participe en películas como Shakespeare in Love (1998), Gangs of New York (2002), Nine (2009), My Week with Marilyn (2011), ahora de 67 años, fue acusado penalmente en el estado de Nueva York por delitos sexuales, ayer escucho su veredicto, condenatorio, probablemente nunca vuelva estar en libertad, por su edad podría perecer en prisión, antes de la sentencia tuvo tiempo de dirigirse al juez y a sus acusadores.

También las mujeres que lo acusaron tuvieron la oportunidad de ser escuchadas y testificar en su contra, a su vez presenciaron el dictamen de condenatorio.

Modelos y actrices Tarale Wulff , Annabella Sciorra, Lauren Young y Jessica Mann, se encontraban en el lugar.


Los abogados de Weinstein pidieron clemencia al juez, pidiendo una pena de 5 años porque, entre otras cosas, no tenía antecedentes penales y su vida y su carrera ya habían sido destruidas, también señalaron grandes contribuciones caritativas, incluyendo millones para bomberos y policías del 11 de septiembre, la estrategia no les funciono.

Weinstein se enfrentaba a una pena máxima de prisión de 29 años, por un jurado por delitos establecidos en la Ley Sexual Criminal en primer grado y violación en tercer grado. Los fiscales presionaron por una sentencia severa, alegando que Weinstein mostró una total falta de remordimiento.


Weinstein también tiene un caso criminal pendiente en Los Ángeles para enfrentar.


Fuente: TMZ