La diputada del FMLN, Rina Araujo expresó que se debe pasar de un plan de prevención ante la propagación del Coronavirus para que se desarrolle un “Plan reactivo de acción”, que lo involucren los distintos sectores involucrados tanto en salud como en economía para poder dirigir esfuerzos en conjunto.
Como parte de este plan, la diputada dijo que se solicitará a la Asamblea Legislativa que se cree una comisión que incorpore las municipalidades, la empresa privada, la comisión de salud del Congreso, la Procuraduría General de la República, las diversas universidades y principalmente, la comunidad médica.
“Estamos preocupados por los medicamentos que se necesitarían, sobre todo si los tenemos”, expresó, ya que si los médicos incorporan esta comisión se tendría de primera mano las acciones para combatir la propagación del virus.
Asimismo, la legisladora acotó que el Órgano Ejecutivo y el Legislativo deben juntar esfuerzos ante esta emergencia.
Además, la diputada Elizabeth Gómez, aseveró que en el Legislativo “vamos a colaborar si se pide más presupuesto para combatir la propagación”, debido a que todos los sectores deben “sumar”.
El Secretario General del FMLN, Óscar Ortiz, afirmó que el partido de izquierda se ha puesto a la disposición de las autoridades sanitarias en cada una de sus municipalidades.