Ortiz expresó que FMLN no dará votos para aprobar préstamo de $109 millones porque no fue fundamentado

El Secretario General del Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN), Óscar Ortiz, dijo que los representantes del partido en la Asamblea Legislativa no darán su voto para la aprobación de los $109 millones del financiamiento de la Fase III del Plan Control Territorial, debido a que “no iba fundamentado y no fue transparente”.

El día de mañana, la Asamblea Legislativa en pleno deberá ratificar o rechazar el dictamen favorable de la comisión de Hacienda en aprobar el préstamo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE).

“Nosotros creemos que la manera en que fue planteado no solo es defectuosa, sino incorrecta y poco transparente, cuando vayan a negociar con el BCIE ahí se toparán con problemas técnicos y reales”, expresó Ortiz.

Asimismo, mencionó que como partido respetaban que el préstamo “ya tiene los votos por los partidos de derecha […] nosotros no vamos a votar porque consideramos que la Asamblea garantizar que cualquier préstamo llene las condiciones, requisitos y criterio adecuados”.

Por otra parte, Ortiz ironizó sobre la reacción de Bukele ante la aprobación del dictamen este lunes, “él (presidente de la República) quizás ya no quiere que se lo aprueben, quizás quiere seguir jugando con ese tema”.

Asimismo, aseveró que lo que tiene que estar adelante son los argumentos, no los “epítetos” calificativos por parte del Ejecutivo.

“El país lo que necesita es confianza, certidumbre, respeto mútuo y sobre todo los principales liderazgos del Estado, como manda la Constitución, necesitan promover una cultura de paz y no de violencia o de confrontación como hemos visto en los último 10 meses”, finalizó.