La Federación Española de Fútbol (RFEF) en un comunicado este miércoles suspende todo el fútbol no profesional de ámbito estatal masculino y femenino las próximas dos semanas por la crisis del coronavirus; es decir, todas las categorías exceptuando primera y segunda división.
La medida, que también afecta al fútbol sala, será aprobada esta tarde por la Comisión Delegada, después de que La Liga de Fútbol Profesional, responsable de la primera y segunda división, ya acordara este martes que las dos próximas jornadas disputará los partidos a puerta cerrada.
En cuanto los encuentros de ámbito autonómico, la RFEF recomienda a las Federaciones Territoriales que suspendan todos los partidos. Sin embargo, esta decisión queda en manos de cada una de ellas.
En España al momento se encuentran 47 fallecidos y mas de 2000 personas contagiadas con el virus. En las ultimas horas se han incrementado las medidas para evitar la propagación del mismo. La mayor concentración de infectados y fallecidos se encuentra en la comunidad de Madrid, más especifico en Madrid, País Vasco, La Rioja y Cataluña.