El E3 2020 se cancela como prevención ante el Coronavirus.

imagen: Nintenderos

La mayor feria de videojuegos del mundo, el E3 (Electronic Entertainment Expo) que se realizaría en el Centro Convenciones de los Ángeles, ha sido cancelada según ha comunicado oficialmente la organización del evento.

Según la organización, después del incremento de las preocupaciones por el brote del virus COVID-19, han pensado que “el mejor modo de proceder” durante esta situación era cancelando el evento.

Sin embargo, la ESA (Entertainment Sofware Association) ha confirmado asimismo que se pondrá en contacto con los expositores y los visitantes para la devolución del dinero. Además, están estudiando la posibilidad de coordinar una “experiencia online” para que la industria pueda dar a conocer sus propuestas, aunque por el momento no se ha dado a conocer más detalles sobre la misma.

Aunque sobre el papel de la cancelación del E3 no debería afectar el calendario de lanzamiento, que apunta a noviembre como mes en que llegarían a las tiendas.

Aunque hay multitud de títulos anunciados para 2020 y que se lanzarían para Xbox One, PS4 y PC, el impacto económico podría ser muy grave tanto para Sony y Microsoft como para otras tantas compañías que hacen juegos, desde Electronic Arts a Activision, pasando por Ubisoft o Capcom.