La final de la Champions League 2020 será en Junio.

Más Opciones al mejor precio. EPA

Tras discutir y decidir aplazar la celebración de la Eurocopa de Naciones al verano de 2021, la UEFA ha decidido también sobre las competiciones continentales de clubes, trasladando la fecha de la final de la Champions el sábado 27 de junio y la de la Europa League al miércoles 24 del mismo mes.

La intención del ente rector es que ambas competiciones puedan desarrollarse de forma íntegra, es decir, que se puedan disputar los partidos que falta. Todo esto está sujeto a la evolución de la crisis por el coronavirus COVID-19.

Al momento de la suspensión se habían disputado solo cuatro partidos correspondientes a la vuelta de octavos de final la Champions (Leipzig 3-Tottenham 0, Valencia 3-Atalanta 4, PSG 2-Dortmund 0 y Liverpool 2-Atlético de Madrid 3)

Quedan pendientes la vuelta de cuatro eliminatorias, (City- Real Madrid, Juventus – Lyon, Barcelona – Nápoles y Bayern – Chelsea).

En la Eurocopa League solamente las eliminatorias de Octavos entre los españoles e italianos no pudieron arrancar y su final estaba prevista para el 27 de mayo en Polonia.