Juegos Olímpicos aplazados hasta 2021 por Coronavirus

Más Opciones al mejor precio. EPA

El primer ministro Shinzo Abe dialogó con el presidente del Comité Olímipco Internacional y acordaron aplazar para el próximo año a la máxima cita deportiva del mundo, que iba a iniciarse el viernes 24 de julio en la capital japonesa

Los juegos olímpicos también se vieron afectados por la pandemia que se vive, y ahora han sido postergados hasta el verano de 2021. Así lo anuncio el primer ministro de Japon , Shinzo Abe tras mantener una conversación telefónica con el presidente de COI, Thomas Bach, para llegar a un acuerdo.

“He hecho una propuesta de aproximadamente un año”, afirmó el Premier japonés en diálogo con la prensa. “El presidente Bach dijo que estuvo de acuerdo al 100 por ciento y acordamos celebrar los Juegos Olímpicos para el verano de 2021”.

El mandatario, además, sostuvo que “a la luz de las condiciones actuales y para todos los atletas, hicimos una propuesta de aplazamiento de aproximadamente un año, para mantenerlos seguros y protegidos”.

Pero, en un mensaje de optimismo y ánimo, la antorcha sí continuará en Japón hasta que el año próximo se celebren los Juegos. Permanecerá “como una fuente de esperanza para el mundo durante estos momentos problemáticos; que la llama olímpica se convierta en la luz al final del túnel en el que el mundo se encuentra en estos momentos”, han indicado los organizadores.

El Comité Olímpico de los Estados Unidos fue otro de los que solicitó formalmente a su par organizador “posponer” la realización de Tokio 2020.

La pandemia del COVID-19 afecta ya a más de 381.000 personas en el mundo. Japón, al día de hoy, registró 1140 casos y 42 fallecidos.