Jugadores del Barcelona no están convencido con la baja salarial.

Foto: Mundo Deportivo
Más Opciones al mejor precio. EPA

El pasado viernes la Directiva del Barcelona mantuvo una reunión para tratar los efectos económicos para el club derivados de la pandemia del Covid-19. La suspensión de la Liga y de la Champions, así como la ausencia de ingresos generados por el museo, los tours del Camp Nou o las diversas tiendas que tiene el club, han provocado una situación delicada que requeriría medidas para cubrir el presupuesto.

Se había planteado una rebaja del 70 por ciento del sueldo base, sin tocar los complementos.

Esta rebaja se aplicaría mientras dure el estado de alarma decretado por el Gobierno español y que, de momento, quedó fijado hasta el 11 de abril.

Sin Embargo, el plantel no está totalmente convencido según periódico digital SPORT. Hay una parte de los jugadores que rechazan la propuesta del club, que son contrarios a la aplicación de esta rebaja e incluso al planteamiento.

Hay otra parte de jugadores del plantel, con peso específico dentro del grupo, que consideran que la propuesta del club es aceptable y hay que tenerla en consideración.

Por último, hay una parte que recurre a la tesis de la AFE antes de tomar cualquier decisión.

La masa salarial deportiva está sobre los 600 millones, mientras que la de los trabajadores ronda los 40. Sin embargo, y según cómo evolucione la pandemia y las medidas que se puedan tomar, no se puede descartar ningún escenario .