PDDH verificó el caso en el que policías y militares agreden a un hombre por no cumplir cuarentena, este había sido detenido por resistencia

Más Opciones al mejor precio. EPA

La Procuraduría para la Defensa de los Derechos Humanos (PDDH) verificó el caso que se difundió a través de un video en redes sociales, donde se observa que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) y elementos de la Fuerza armada agreden a una persona por no cumplir la cuarentena domiciliar en Santa Rosa Guachipilín de Santa Ana.

En primer momento, se difundió que se trataba de un adulto mayor, pero la PDDH informó que se trató de Carlos Manuel Valle García, quien fue detenido por resistencia.

Según el representante de la PDDH, se gestionó la activación de las instancias de control de la PNC por malos tratos en su captura en Santa Rosa Guachipilin.

Por su parte, la delegación de Santa Ana, indicó que se han girado instrucciones para que se elabore un informe de lo ocurrido con lo que denominaron abuso de autoridad.

De acuerdo con la Procuraduría, a pesar de la emergencia que vive el país con el nuevo virus, no se habilita a la Fuerza Armada ni a la PNC a actuar con exceso de la fuerza pública atribuida y estarán vigilantes para que siga el debido proceso disciplinario para los involucrados.