Salvadoreños piden a las autoridades aclarar qué elementos de protección deben portar para circular en el periodo de cuarentena

Más Opciones al mejor precio. EPA

A pesar que autoridades de salud han manifestado que las mascarillas no son obligatorias, ciudadanos indican que agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) se las exigen al circular.

El Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, aclaró en YSKL que las mascarillas no son obligatorias para la población en general, sino para las personas que presentan síntomas del virus o para los que tienen riesgo de contagio como los médicos o conductores del transporte público.

Asimismo, el Director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, dijo este martes que los guantes y mascarillas no son requisitos para salir a la calle, porque hay escasez.

Sin embargo, los salvadoreños expresan que a pesar que las autoridades han dicho que no es obligación, los agentes les piden a todos usar mascarillas y guantes.

El pasado lunes 23, la corporación policial dio a conocer a través de redes sociales cuáles serían los elementos de protección que deberá portar la población, entre estos está el alcohol gel, guantes y mascarillas.

Esta variedad de información ha confundido a la población, según lo han expresado a través de diferentes medios.