Cuatro casos más de COVID-19 en El Salvador, 13 en total

Más Opciones al mejor precio. EPA

Cuatro casos más de COVID-19 fueron confirmados esta noche de miércoles por el Gabinete de Salud Ampliado, en total, hay 13 casos en El Salvador.

Este día se realizaron 170 pruebas, de las cuales, cuatro dieron positivo.

Según los datos proporcionados por el Viceministro de Operaciones de Salud, Francisco Alabí, uno de los contagiados provenía de Italia y estuvo en cuarentena domiciliar, por este caso confirmado, hay 10 personas calificadas como casos sospechosos, debido a que estuvieron en contacto con el positivo.

Además, dos casos, que también estuvieron en cuarentena domiciliar, corresponden a miembros de una familia en Santa Ana que tuvieron contacto con una persona contagiada procedente de Estados Unidos. Y el último caso confirmado este día, es de una persona que regresó de Italia y estuvo en un centro de contención.

Por otra parte, el Presidente de la República, Nayib Bukele, mencionó que es probable que el virus ya recorra el país, debido a que «dos estaban en cuarentena domiciliar en Santa Ana, cuando aún se hacían estas cuarentenas. Una cuarentena domiciliar no es tan estricta como un Centro de Contención».

Asimismo, Bukele advirtió «que está familia pudo haber contagiado más personas en Santa Ana y por ende en el resto del país». Además, hay más casos de los proyectados según las progresiones matemáticas de otros países.

De acuerdo con Alabí, de estos 13 casos, dos terceras partes de los contagiados son hombres, es decir, alrededor de 8.

Asimismo, aclaró que los pacientes rondan las edades de entre 20 y 70 años, también aseveró que se encuentran estables.

Alabí afirmó que se continúan realizando pruebas a pacientes con sintomatoligía, personas en cuarentena y quienes tienen riesgo de contagio, es decir, que provienen de países donde ya se registraban casos o estuvieron en contacto con personas ya contagiadas.