El Salvador tiene los primeros casos locales de COVID-19, el presidente Bukele advierte que el virus ya está recorriendo el país

Más Opciones al mejor precio. EPA

Todos los casos de COVID-19 en El Salvador habían sido importados, es decir, personas que provenían de países infectados, sin embargo, las autoridades dieron a conocer este día los dos primeros casos que se contagiaron e incubaron dentro del territorio salvadoreño.

La noche de este miércoles, el Gabinete de Salud ampliado dio a conocer cuatro casos más de coronavirus, el país posee 13 en total; pero aclararon que dos de estos fueron contagiados dentro de nuestro país.

Estas dos personas son del municipio y departamento de Santa Ana y se habrían contagiado al estar en contacto con un familiar que provino de Estados Unidos.

Según el presidente de la República, Nayib Bukele, estos dos casos “preocupan más” porque son contagios en casa, “todo depende de la responsabilidad de estas dos personas en su cuarentena domiciliar”.

Además, aseguró que el Gobierno ha puesto en cuarentena a 13 personas más, que tuvieron contacto con ellos.

Así también, el mandatario indicó que si estas personas y los posibles nexos epidemiológicos no acataron la cuarentena domiciliar, no tendría ningún beneficio un cordón sanitario.