Honduras registra la primera muerte por COVID-19

Más Opciones al mejor precio. EPA

Autoridades Sanitarias de Honduras dieron a conocer este jueves la primera muerte por COVID-19 en el país vecino.

Aclararon que se trata de un hombre 60 años originario de Villanueva municipio de Cortés, Honduras. El paciente registraba un cuadro clínico de hipertensión arterial y cardiopatía isquémica. Fue referido el 19 de marzo por una clínica privada al hospital Leonardo Martínez donde se le realizó de inmediato la prueba de COVID-19, misma que fue confirmada por el Laboratorio Nacional de Virología (LNV) como caso positivo.

Además, el gobierno hondureño informó que, a pesar de esfuerzos brindados al paciente, desarrolló Neumonía Bilateral Grave con múltiples infiltrados pulmonares, causando un fallo respiratorio y posteriormente un paro cardíaco.

Los informes revelaron que el paciente falleció a las 10:45 PM del día miércoles 25 de marzo en el centro asistencial, de acuerdo con Dinorah Nolasto, Directora de la Región de Salud del Departamento de Cortés.

Por su parte, el alcalde de Villanueva, Walter Perdomo mencionó que el fallecido habitaba en la colonia Vista hermosa y que ahora dicha colonia se encuentra en cuarentena junto con otras tres más.

Honduras, tras 16 días desde que se detectaron los primeros casos de pacientes infectados, ha contabilizado ya 51 casos con el virus.