Maduro será acusado por EE.UU. de tráfico de drogas

Más Opciones al mejor precio. EPA

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, fue acusado el jueves en los Estados Unidos de delitos de tráfico de drogas después de una investigación realizada por las autoridades federales en Washington, Nueva York y Florida, dijeron personas informadas sobre el asunto.

Se esperaba que los cargos se anunciaran el jueves por la mañana en un video informativo transmitido en vivo por el jefe de la División Criminal del Departamento de Justicia de Estados Unidos en Washington y los principales fiscales federales en Nueva York y Miami, según un aviso de noticias.

Además de Maduro, también se espera que se anuncien cargos contra casi una docena de otros, incluidos el gobierno venezolano y los funcionarios de inteligencia y miembros del grupo rebelde más grande de Colombia, las Fuerzas Armadas Revolucionarias, conocidas como FARC, que durante mucho tiempo han atraído su financiamiento del comercio de cocaína.

Pocos detalles de los cargos no estaban disponibles el jueves temprano, pero los cargos incluyeron conspiración de narcotráfico y conspiración para importar cocaína a los Estados Unidos.

Se espera que el gobierno de Donald Trump también designe al régimen de Maduro como patrocinador estatal del terrorismo.

La designación colocaría al chavismo en compañía de países como Corea del Norte, Irán, Sudán y Siria, y permitirían al gobierno de los Estados Unidos implementar más sanciones.