Muere salvadoreño por Coronavirus en Nueva York, GOES brinda asistencia a familiares

Más Opciones al mejor precio. EPA

Un compatriota de 58 años falleció a causa del coronavirus en el condado de Nassau, Long Island, en Nueva York.

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores, a través del Consulado concurrente en la localidad, brinda el apoyo requerido a los familiares del connacional con los trámites de defunción y las gestiones correspondientes, según los protocolos establecidos por las autoridades para estos casos.

Además, dentro de los connacionales de esa localidad, se reportan tres miembros de diferentes familias que han dado positivo en la prueba de COVID-19, a quienes los médicos locales han enviado a guardar cuarentena domiciliar porque no se trata de casos graves que ameriten hospitalización.

Asimismo, el Consulado de El Salvador en Long Island se ha puesto en contacto con más de mil salvadoreños residentes en los condados de Nassau y Suffolk, dándoles orientación para buscar asistencia de salud adecuada y aclarar dudas sobre trámites consulares.

De igual forma, el Consulado General acreditado en Nueva York, está trabajando para atender a toda la comunidad de salvadoreños que se encuentran en cada distrito de esa ciudad.

El Gobierno facilitó los siguientes números para comunicarse en estos casos: (503) 7070-1071. Desde Estados Unidos al 1-888-301-1130 y México al 1-800-747-6117