Real Madrid sufrirá baja de ingresos publicitarios

Foto: Getty Images

El Real Madrid preveía 371,3 millones de euros en marketing para esta temporada, pero la crisis del coronavirus ha golpeado con dureza a sus dos grandes patrocinadores, Adidas y Fly Emirates.

El equipo blanco esta temporada iba a generar 371,3 millones de euros para el club sobre el total de ingresos ordinarios (822,1 ‘kilos’, según el presupuesto 2019-20)

La entidad merengue, que está acometiendo una costosa reforma del Santiago Bernabéu estimada en 575 millones de euros, tiene firmados contratos con 14 empresas, pero solo Adidas y Fly Emirates tienen el rango de patrocinadores principales. Son las que aportan el mayor aporte de los ingresos.

Adidas, cuyo equipo directivo renunciará a sus bonos, que representan hasta el 65% de los sueldos, recibirá del Gobierno alemán un crédito de 2.400 millones de euros.

Adidas ha finalizado el primer trimestre de su actual ejercicio fiscal de 2020 con el estancamiento de la mayoría de sus áreas de negocio, seguido de una caída de sus ventas de un 19,2 %. Cifra que pasa desde los 5.883 millones de euros de 2019 hasta los 4.753 millones de este 2020, a causa de los problemas surgidos como consecuencia del brote de coronavirus, que la empuja a mantener, a día de hoy, más del 70 % de sus tiendas cerradas.

Fuente: Mundo Deportivo