El alcalde de San Miguel, Miguel Pereira, expresó que se ha detenido el ingreso al municipio o a mercados de alrededor de 75 personas que presentaban fiebre y fueron remitidos a unidades de atención médica del Ministerio de Salud (MINSAL).
“No puedo asegurar que es COVID-19 lo que tienen, puede ser otra infección que los haga tener fiebre alta y los hemos enviado a unidades de salud para la activación de protocolo, así confirmar o descartar si se tratan de casos», indicó.
De acuerdo con Pereira, el municipio de San Miguel tiene 4 perímetros con enfoque sanitario, «todo el que ingrese a la ciudad tiene que pasar por el proceso de desinfección. En los mercados municipales tenemos un segundo perímetro».
Así también, aseveró que la alcaldía ubicó arcos desinfectantes y ha recurrido a médicos municipales para que verifiquen el estado de salud de las personas que entran a la ciudad.
Pereira explicó que como ayuda a la población y evitar aglomeraciones, se han colocado mercados móviles en la zona del Estadio Barraza, «tenemos proyectado instalar más».
Por otra parte, señaló que 20 cementerio del municipio se han puesto a disposición del MINSAL ante posibles fallecimientos por el COVID-19.