Uno de los prófugos entre «los más buscados» por ICE fue capturado en California

Servicio de Inmigración y Control de Aduanas de Estados Unidos (ICE, por sus siglas en inglés) arrestó a uno de los prófugos más buscados por ICE durante un operativo focalizado cerca de South Gate, California, Estados Unidos.

El detenido de nacionalidad Guatemalteca identificado como Víctor García Ignacio de 33 años habría sido condenado por delito grave de violación sexual en segundo grado por el Tribunal de Circuito del Estado de Oregón para el Condado de Lane el 1 de febrero de 2010 y se encontraba en el país norteamericano de ilegal, manifestó la ICE.

“Este caso es un ejemplo increíble de nuestro compromiso continuo con priorizar esfuerzos policiales y de remoción contra cualquier extranjero delincuente presente ilegalmente en el país que presenta la mayor amenaza para la seguridad ciudadana», dijo el director de la oficina de campo de ICE Los Ángeles Dave Marín.

«A pesar de intentos por parte de algunos para engañar, ICE no efectúa arrestos u operativos al azar ni indiscriminados — ni tampoco opera bloqueos en carreteras ni puestos de control. Nuestros esfuerzos policiales focalizados de control migratorio garantizan comunidades más seguras para nuestros compatriotas al remover a delincuentes peligrosos de nuestras calles». Manifestó.

ICE repatrió a 267,000 extranjeros en el año pasado. ERO (Oficina de Detención y Deportación) arrestó a 143,000 extranjeros, más de 86 por ciento de los cuales tenían condenas o cargos penales pendientes dijeron sus voceros.