Programan audiencia contra estructura que extorsionaba a comerciantes del Centro de San Salvador

La audiencia de imposición de medidas para 44 acusados de formar una estructura dedicada a la extorsión de comerciantes en el centro de San Salvador fue programada para este próximo miércoles, según lo informó el Juzgado Especializado de Instrucción «B».

Según el requerimiento de la Fiscalía General de la República (FGR), los sujetos exigían a sus víctimas entre 150 y 200 dólares mensuales, de lo contrario amenazaban con matarlos. La estructura recogía alrededor de 9 mil dólares mensuales.

Los imputados eran dirigidos por una mujer y entre los procesados se encuentran: Adela Guadalupe Rivera, Mariela Adeliz Jiménez López,  Estefany Alejandra López Velásquez, Sara Elizabet Barillas Osorio, Karla Yesenia Maldonado, Ludwin Mikail Paredes Funes, Jorge Luis Martínez Vásquez, David Adolfo Vides Campos y Manuel Edmundo López.

Entre sus victimas de extorsión están 155 comerciantes. Algunos de los procesados también son acusados de homicidio agravado y agrupaciones ilícitas, ya que mataban a sus víctimas que se negaban a entregar el dinero.

Los sujetos fueron detenidos en San Marcos, Santo Tomás, Ciudad Futura, Mariona y el barrio Modelo de San Salvador. Todos son remanentes de las clicas Centrales, Peatonales y Leewards, las cuales fueron desarticuladas el año pasado.

En total fueron arrestados 49 pandilleros, de los cuales cinco eran menores de edad y ya fueron remitidos a los Juzgados de Menores.