Cuarenta militares se han contagiado de COVID-19, según Ministro

El Ministro de la Defensa Nacional, Francis Merino Monroy, confirmó este lunes, que 40 miembros de la Fuerza Armada han dado positivo al coronavirus.

Merino Monroy explicó que la institución se compone de diversas unidades de trabajo, una de ellas es la Tercera Compañía de Instalaciones, que se desempeñaba prestando seguridad en el Cuartel San Jacinto.

Esta unidad según el castrense, se reportó el mayor número de contagios: 12 soldados en total que están destacados en el Estado Mayor Presidencial, la seguridad que se encarga del resguardo del Presidente de la República.

Sin embargo, el funcionario afirmó que ninguno tuvo contacto con el Presidente Nayib Bukele y la Primera Dama, Gabriela de Bukele.

“Hay dos compañías de los PPMI (Protección de Personalidades Muy Importantes), una asignada a funcionarios y otras a instalaciones militares, de esa tercera compañía es donde están estos elementos, nadie está sintomáticos, todos están estables”, indicó.

Todos están siendo tratados en el hospital militar de San Salvador.

El resto de casos, el ministro hizo hincapié que se tratan de soldados retirados y sus familiares beneficiados, que se contagiaron en el territorio. “Reciben el apoyo sanitario de la Fuerza Armada, incluido a sus beneficiarios”.