El cierre del Redondel Integración al Constitución se debió porque automovilistas de 3 municipios buscaban supermercado de La Gloria

El Director de la Policía Nacional Civil (PNC) Mauricio Arriaza Chicas, reveló este lunes que el cierre de la calle que se dirige desde el Redondel Integración, entre los límites de Apopa con Quezaltepeque, hasta la residencial La Gloria, en Mejicanos se debió a “mayores controles de la cuarentena”.

La vía –según la publicación de la PNC en redes sociales- iba a utilizarse para el transporte de personal de salud, Policía y la Fuerza Armada, sin embargo, dos horas después, la medida quedó sin efecto.

“¿Porque fue eso? Porque se tenía bastante información de vehículos que de Nejapa, Apopa y Mejicanos estaban llegando al supermercado, el Wallmart, entonces se tuvo que disponer un control vehicular más estricto para poder desarrollar actividades de control y aislamiento”, expresó Arriaza Chicas.

El comisionado advirtió que en los contornos de los municipios estarán trabajando “un poquito fuerte”, luego de que sólo en el área metropolitana de San Salvador se registran 200 casos de COVID-19.

“Sé que no es fácil, pero la finalidad última es salvarle la vida a los salvadoreños, lo mejor es respetar la cuarentena domiciliar”.

De acuerdo al Decreto 24 emitido la madrugada de este domingo, establece que los salvadoreños no pueden transitar de un municipio a otro, salvo si trabaja en esa circunscripción.

Hay excepciones: Si en su circunscripción no hay un supermercado, pero en otro sí y si se dedica al ramo de producción, distribución y ventas de alimentos.