Salud registró 3 fallecidos: 2 positivos a COVID-19 y el caso de un médico que aún se espera confirmación de prueba

Dos personas que eran confirmados de COVID-19 fallecieron este día a causa de las complicaciones respiratorias del virus, según lo indicó el Ministro de Salud, Francisco Alabí.

De acuerdo a los datos proporcionados, uno de los fallecidos corresponde a un hombre de 42 años de edad, quien inició un proceso de dificultad respiratoria aguda, por lo que necesitó un ventilador mecánico y cuidados intensivos; sin embargo, no logró su recuperación.

Así también, es segundo deceso de este día y el número 20 según las estadísticas a nivel nacional, se trata de un paciente entre los 70 y 80 años, que por su edad desarrolló complicación, explicó el ministro.

Por otra parte, Alabí indicó que este martes se registró la muerte de un médico de 34 años de edad, de quien aún no se tienen resultado de la prueba de COVID-19 practicada; sin embargo, falleció debido a una «complicación súbita».

Además, señaló que el trabajador de salud tenía hipertensión arterial no controlada, lo que habría provocado un mayor deterioro en sus estado.

Asimismo, el funcionario explicó que cerca de 40 y 50 personas que trabajan en primera línea de contención del virus han dado positivo al contagio, entre estos, médicos y enfermeras; la mayoría de este sector se encuentra asintomático.

En total, el país registra 20 fallecidos por COVID-19 y un caso que está por confirmarse. 998 contagios confirmados, de los cuales 630 son activos y 349 recuperados.