Super Selectos desmiente cierre de sucursales por contagios de COVID-19

Ante la información en redes sociales que apuntaban a un cierre de varias sucursales de una cadena de supermercados por contagios de COVID-19, el Ministro de Salud, Francisco Alabí desmintió que la institución ordenara su suspensión.

Las sucursales supuestamente cerradas eran las ubicadas en centro comercial Plaza Merliot, Metrocentro 8a etapa, Miralvalle, Santa Elena y Autopista Sur, sin embargo, esta información es totalmente falsa dijo el titular de Salud.

“No hemos cerrado ningún supermercado, son parte fundamental para lograr salir adelante en esta pandemia, hay necesidades básicas como la alimentación que no puede cortarse, en ese sentido no hemos cerrado en ningún momento”, explicó el funcionario.

Alabí afirmó que en el caso que se suscite un contagio en una de las salas de venta, el protocolo sanitario establece que para controlar los nexos epidemiológicos, se realizan pruebas y posteriormente se ubican en un lugar de forma preventiva, a la espera de los resultados.

Grupo Calleja, propietaria de la cadena Super Selectos negó que sus salas de venta hayan sido cerradas por un contagio; sin embargo aclararon que de los 101 supermercados, 1 no está operando por encontrar en el interior de un Centro Comercial, que a su vez está lejos de un acceso al parqueo, lo cual lo impide el Decreto Ejecutivo 24.

Por otra parte el Ministro Alabí recordó en entrevista que la empresa que no cumpla con protocolos sanitarios como lavado de manos, uso de mascarilla y aplicación de alcohol en gel a empleados y consumidores, e expone a que le sea cerrada la sucursal.

A la fecha tienen “una o dos” sucursales que no han cumplido, por lo que han sido cerradas. No obstante, no indicó qué sucursales o por cuánto tiempo fueron clausuradas.