Médico no murió por COVID-19 sino por complicación cardiovascular por hipertensión no tratada, según Ministro

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, informó que la muerte de un médico de 34 años este martes no fue a causa de COVID-19, debido a que la prueba dio negativo, la razón del deceso habría sido una complicación cardiovascular por la hipertensión que no había sido tratada.

Por otra parte, el funcionario explicó que se registra un incremento en los pacientes en estado grave a 28 y crítico a 18, por lo que los hospitales requieren de intervención más avanzada. En total, 46 personas presentan problemas debido a la gravedad de la sintomatología.

«Sabemos que la enfermedad genera complicaciones y que algunos de estos pacientes pueden complicarse agudamente, pero si practicamos las medidas de distanciamiento social podemos asegurar no ser parte de estas estadísticas», añadió.

Así también, hay 374 pacientes que se recuperaron del contagio.

Hasta la fecha, se han realizado más de 46 mil pruebas de COVID-19, a mayor cantidad en la región centroamericanan y la mayoría de casos confirmados están concentrados en los municipios de San Salvador, Soyapango, Ciudad Delgado, Apopa, Mejicanos e Ilopango.

El total de confirmados son 1,037 hasta la noche de este martes y activos son 643; debido a que se realizan mayor cantidad de pruebas, se registrarán más casos, «Continuaremos incrementando las pruebas, lo que posiblemente llevará a tener más casos»; sin embargo, señaló que esto ayuda a tener datos más certeros sobre la pandemia en el país.