Acusan a tres policías por homicidio de una joven en San Julián

Al Juzgado de Paz de San Julián del Departamento de Sonsonate, llegó la acusación formal contra tres agentes de la Policía acusados del homicidio de la joven Zulma Yamileth Valencia Sisco, de 22 años.

La Fiscalía General de la República pidió la instrucción con detención contra los tres elementos de la corporación policial.

El hecho sucedió en la Finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, del referido municipio el pasado 10 de mayo; ese día la joven salió a realizar unas compras.

La versión de la Base Rural de Sonsonate, es que se trataba de una pandillera y había atacado a las autoridades cuando se encontraba reunida con parte de la estructura; esa hipótesis fue rechazada por la familia, quien sostuvo que no pertenecía a estos grupos.

La víctima falleció a consecuencia de un disparo de arma de fuego, por lo que la unidad fiscal inició la investigación con el levantamiento de cadáver de la joven.

La representación Fiscal se encuentra a la espera de la notificación de fecha y hora para la realización de la audiencia inicial contra los tres agentes.