EE.UU. cortará suministros de chips a Huawei

Más Opciones al mejor precio. EPA

Estados Unidos bloquea los envíos de semiconductores a Huawei Technologies de fabricantes mundiales de chips, en una acción que podría elevar las tensiones con China, informó Reuters.

El Departamento de Comercio anunció la enmienda de una regla de exportación para “apuntar estratégicamente a la adquisición por parte de Huawei de semiconductores que son producto directo de cierto software y tecnología estadounidense”.

La oficina gubernamental indicó que su “anuncio frena los esfuerzos de Huawei para minar los controles estadounidenses a las exportaciones”.

Según informan medios locales el cambio supone un revés para Huawei, el segundo fabricante mundial de móviles, y la empresa Taiwan Semiconductor Manufacturing Co Ltd, un gran productor de chips para la unidad HiSilicon de Huawei, así como sus rivales en el sector de la telefonía Apple Inc y Qualcomm Inc.

Huawei, usa los semiconductores para sus celulares y equipos de telecomunicaciones, ahora quedo en medio de la batalla tecnológica entre Estados Unidos y China.