El Fiscal General Raúl Melara, reveló este viernes que Zulma Yamileth Valencia Sisco, la joven que murió en un supuesto enfrentamiento entre pandilleros y Policías en San Julián, estaba perfilada por las autoridades como miembro de la MS.
“Este es otro de esos casos en los cuales, a veces la información y percepción se mezcla con la realidad”, aseguró Melara en la entrevista Hechos.
La información que se tiene hasta ahora de Zulma, es que la Policía Nacional Civil (PNC) la tenía enlistada entre los miembros de la MS, porque su pareja forma parte de este grupo, explicó el jefe del Ministerio Público.
“Hasta este día se puede decir que la señorita murió producto del disparo que hubo entre pandilleros y policías y que era parte de la estructura”, añadió.
La Fiscalía presentó el requerimiento contra tres agentes de la corporación por Homicidio al Juzgado de Paz de San Julián.
Los hechos ocurrieron el domingo 10 de mayo, cuando la víctima salió a realizar unas compras y recibió un disparo de arma de fuego, en la Finca San Joaquín, del cantón Peña Blanca, del referido municipio.
La versión de la Base Rural de Sonsonate, es que participó en el enfrentamiento luego que los pandilleros fueron sorprendidos en una reunión; la misma fue rechazada por la familia, quienes sostuvieron que no pertenecía a estos grupos.
El Juzgado realizará la audiencia inicial el lunes 18 de mayo, a las 9:30 am.