New York reabre gradualmente las empresas para reactivar su economía

Más Opciones al mejor precio. EPA

Estados Unidos, Nueva York, muchos trabajadores neoyorquinos esperan con ansias la reapertura de las actividades económicas en el estado, tras dos meses bajo la orden del “Plan Pausa”, establecida por el gobernador Andrew Cuomo, como respuesta a la pandemia del coronavirus.

El gobernador dijo “que va a empezar a abrir condados pequeños, que depende como él mire va a abrir los demás negocios” muchos empresarios pequeños están esperando la autorización para reaperturar, algunos dicen que no saben en cuánto tiempo van a empezar a trabajar.

Cuomo, informó que, por ahora, solo 5 de las 10 regiones del estado cumplen con las siete pautas necesarias para iniciar la primera fase de cuatro, establecida por la gobernación.

“Todo esto se basa en las medidas y los números, cuántas hospitalizaciones se tienen, si los casos están subiendo, si están bajando, tiene un sistema de pruebas establecido, así como un sistema de rastreo y obviamente tenemos diferentes tasas de infección en todo el estado”, dijo Cuomo a la prensa.

Esto mantendrá a la ciudad de Nueva York en pausa, por algunas semanas más. Mientras, en Nueva Jersey, se reactiva la mayor parte del estado.