«Las medidas de restricción generan incomodidad porque la mayoría presenta síntomas leves, creemos que no seremos pacientes complicados»

0
60

El Ministro de Salud, Francisco Alabí, afirmó que los casos sospechosos de COVID-19 están en incremento, siendo 912 hasta el momento, «sabemos que la característica de esta enfermedad es de fácil transimisión, evitemos exponernos si no es necesario».

Asimismo, el funcionario hizo hincapié en continuar con las medidas sanitarias, como el lavado de manos, el uso de alcohol gel, y las de restricción como el distanciamiento social y el resguardo domiciliar.

Alabí reiteró que cerca del 80% de las personas contagiadas presentan sintomatología leve y un 5% llegan a un estado crítico, según el desarrollo de la enfermedad hasta el momento, «por eso genera las incomodidad con las restricciones, pierde credibilidad porque la mayoría tiene síntomas leves, creemos que no seremos pacientes complicados».

Las medidas de protección permitirán disminuir la cantidad de pacientes que van a llegar a estado crítico y que el sistema de salud colapse, aseveró Alabí.

Según el titular de Salud, las dos estrategias actuales para hacer frente a los contagios son incrementar las pruebas para identificar la situación del territorio salvadoreño y no exponernos a los contagios.