“Los estudiantes necesitan un respiro”: Gobierno autoriza una pausa académica de una semana

El Gobierno decretó una pausa académica del 18 al 24 de mayo, por lo cual, implica la no asignación de actividades académicas y escolares para instituciones públicas.

La jornada lectiva reiniciará el 25 de mayo.

Los centros estarán obligados por el Ministerio de Educación a “desistir de la utilización de metodologías que impliquen la sobrecarga de asignaciones académicas, así como el desarrollo de horarios de jornada completa de clases como si estuviéramos en tiempos normales”.

La cartera de educación trabaja en la habilitación de otras plataformas para la continuidad educativa como la televisión y radio, y servirán de apoyo a las asignaciones académicas que se hagan a través de guías impresas de forma digital o virtual.

Las familias sin acceso a tecnologías contarán con guías impresas para evitar que los padres tengan una carga económica adicional.

La iniciativa tiene como finalidad que “la continuidad educativa logre un equilibrio y pueda contribuir tanto a los aprendizajes como a la salud mental de docentes, alumnos y sus familias”.

En un comunicado en redes sociales, la Ministra Carla Hananía exhortó a los centros educativos privados de acatar la disposición, para los alumnos de educación inicial a nivel medio.

Sin embargo la Asociación  de Colegios Privados de El Salvador (ACPES), respondió en comunicado que las labores académicas continúan con normalidad, en la modalidad virtual.

Tanto para aquellos que se rigen en calendario nacional y calendario norte, es decir, los llamados colegios bilingües.