ANEP solicita al Gobierno sancionar decreto aprobado por la Asamblea Legislativa de atención integral de salud y retorno laboral

El Presidente de la Asociación Nacional de la Empresa Privada (ANEP), Javier Simán, solicitó al Órgano Ejecutivo sancionar la Ley especial transitoria para la atención integral de la salud y la reanudación de labores en el marco de la pandemia del COVID-19, aprobada a la medianoche de lunes por la Asamblea Legislativa.

«El sector privado y la población nos encontramos en medio de un choque entre el Ejecutivo y el Legislativo, precisamente cuando necesitamos tener seguridad sobre lo que va a ocurrir hoy en la noche cuando termine la ley de cuarentena. Tenemos derecho a saber cuál es la ley vigente a la que debemos apegarnos a partir de mañana», indicó Simán.

Asimismo, señaló que como gremial están en la voluntad de colaborar con el Gobierno «ahora más que nunca es importante dejar de lado cualquier diferencia y trabajar por un solo propósito: salvar vidas y empleos».

Simán destacó que representantes de la ANEP se reunieron con el Ministerio de Trabajo para reafirmar los protocolos sanitarios para un retorno a gradual de la actividad económica, «no estamos confrontando ni somos enemigos de nadie».

Por otra parte, se refirió a la reunión de empresarios con el Presidente Nayib Bukele este lunes, quienes lo hicieron en su calidad personal y afirmó que no hay divisiones en el sector privado, sino que los Gobiernos siempre hacen consultas a quienes consideran pertinente, «nos sentimos halagados que el Presidente llame a empresarios exitosos para conocer sus opiniones; el sector privado se mantiene vivo, y se mantiene fuerte».