Gobierno duplicará el número de UCI en la red hospitalaria

El Ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera informó este miércoles que el Gobierno invierte $28 millones para renovar la red hospitalaria existente y darle pronta respuesta a los contagiados de COVID-19.

Son tres fases, la primera consta de $3.6 millones: 2.6 millones de infraestructura y 1 millón en equipamiento. 

“Se están instalando aires acondicionado en todos los hospitales nacionales, se está adecuando toda la infraestructura, no son labores cosméticas, son trabajos de ampliación, reconstrucción; y mejoramiento del sistema eléctrico”, indicó.

Herrera expresó que también serán instaladas más Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) en los sanatorios asignados para la curación de pacientes con el virus: 

En el Hospital San Rafael, se colocarán 4 nuevas UCI, que sumarán a las 8 existentes; el Hospital Nacional Rosales, tendrá 21 UCI; Zacamil, 6; Hospital Saldaña, 15 adicionales; Hospital Militar, 15; y Hospital Bloom, 20.

“Sólo en eso que estoy mencionando, tendremos el doble de capacidad que ha tenido el país en años; en total tendremos 84 UCI adicionales de las 80 que hemos tenido”, añadió Herrera.