OMS confirma récord de nuevos casos a nivel mundial en un día

Tedros Adhanom Ghebreyesus, Director General de la Organización Mundial de la Salud (OMS)

Latinoamérica destaca como la región con más casos en alza, mientras que en Europa el número de confirmados comienza lentamente a disminuir. En total se superaron los 5 millones de contagiados, con un total de 326 mil muertos.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) expresó el miércoles su preocupación por el aumento de casos del nuevo coronavirus en países pobres, mientras muchas naciones ricas están empezando a salir de sus confinamientos.

El organismo mundial dijo que en las últimas 24 horas se registraron 106.000 nuevos casos infección por SARS-CoV-2 en todo el mundo. La mayor cantidad registrada en un solo día.

“Nos queda un largo camino por recorrer en esta pandemia”, declaró el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, en una conferencia de prensa. “Estamos muy preocupados por el aumento de casos en países de ingresos bajos y medios”.

Brasil, donde viven 210 millones de personas, es el país más afectado de la región y el tercero más castigado del mundo en número de contagios después de Estados Unidos y Rusia. Sin embargo, la realidad podría ser mucho peor ya que las cifras oficiales son cuestionadas por los expertos, que apuntan que los números reales podrían ser hasta 15 veces superiores debido la escasez de tests de diagnóstico.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó sobre el impacto “desproporcionado” de la pandemia en indígenas y mujeres en las Américas, situándolos entre los grupos vulnerables que instó a proteger.

Fuente: Reuters