Retorna al país Alcalde de Santa Tecla varado en Miami

El alcalde de Santa Tecla, Roberto d’Aubuisson, retornó este martes al país luego de estar varado en los Estados Unidos, tras cumplir una misión oficial en el estado de Florida y quedar imposibilitado para poder regresar a El Salvador luego que el Gobierno cerrara el aeropuerto como una medida de prevención ante la emergencia por Covid-19.

El edil logró retornar vía terrestre a El Salvador, ingresando por la frontera de La Hachadura en Ahuachapán, procedente de Guatemala. Previo a viajar de Miami a México y posteriormente cruzar a la región Centroaméricana con la ayuda de la Cancillería de Guatemala y cumpliendo los procesos legales para poder llegar a suelo salvadoreño.

A su ingreso a El Salvador, d’Aubuisson expresó su voluntad de someterse a la cuarentena preventiva y a realizarse los exámenes respectivos, por ello fue trasladado a un recinto de contención por parte del personal del Ministerio de Salud.

El jefe municipal salió del país el pasado 10 de marzo con destino a la ciudad de México a participar de la tercera Reunión Internacional en Materia de Permisos de Construcción. El evento se desarrolló del 11 al 14 de marzo.

Posteriormente, el edil tecleño viajó a la ciudad de Coral Gables en el Estado de Florida de los Estados Unidos de Norteamérica (16 de marzo) para sostener una reunión con su homólogo Raúl Valdés – Fauli; Santa Tecla y Coral Gables establecieron una relación de hermanamiento en 2018, informó la comuna.

El 18 el Gobierno ordenó el cierre de los aeropuertos, y fue desde entonces que d’Aubuisson no había podido retornar.